El Ballestero (Albacete)

Gracias

Todo el trabajo que he invertido en esta página no hubiera tenido ningún sentido sin la ayuda de una de las personas que más ha querido este pequeño pueblo de Albacete. Por eso, esta página está dedicada a la memoria de mi gran amigo Miguel Ángel Cabezuelo que removió todo su conocimiento para ayudarme a dar a conocer el pueblo donde nos conocimos y 27 años después nos tuvimos que despedir. Seguro que allá donde esté enseñará con orgullo esta página que tanta ilusión le hizo.

El trabajo que hay aquí plasmado es sólo una pequeña muestra de la dedicación que invirtió para conocer cada minuto de la historia de El Ballestero, de su iglesia y de sus gentes.

Son muchas otras las personas que han colaborado en esta página y a todas ellas, incluso colaborando con una sola palabra, les quiero dar las gracias. A Irene por todo lo que nos ha regalado de danza y folklore, aquí ha demostrado que no solo lo baila como nadie, sino lo que sabe de esto; y a su madre, Jacinta, por lo que ha ayudado por detrás y la receta que nos ha facilitado. Y quien más secretos de la gastronomía nos han dado, no sin discusiones para ver quien tenía más razón, son Teófilo y Orosia, ¡gracias abuelos!. También quiero agradecer las fotos que habeís mandado, Mercedes, Eduardo, Pilar, ¡¡muchas gracias a todos!! Tampoco me quiero olvidar de Jesús que nos ha ayudado con las dudas sobre el entorno natural de El Ballestero y la donación de su cartel expuesto en el Aula de la Naturaleza; y de Tomás por resolver mis dudas en aspectos más generales: siempre se agradece tener la ayuda de alguien que conoce tan bien el pueblo

Esta página está abierta a todo el mundo, por eso si tienes algo que enviar, alguna opinión, foto, información, receta, cualquier cosa, nos puedes mandar un email a web@elballestero.com o contactar mediante el formulario de contacto.

Este trabajo es originario de unas prácticas académicas que realicé con mi amiga Cristina Martín. Por supuesto, no me puedo olvidar de ella en estas líneas.

(cc) Manuel García Moratalla 2017 · Contacto · Agradecimientos · Tiempo en El Ballestero · El Ballestero en fb